Poodle Toy

Poodle Toy

Caniche poodle toy es una raza de perros muy inteligente, con mucha energía y valiente. Este perritotiene sus orígenes en Alemania. El caniche poodle toy se han convertido en una raza famosa y por ende muy solicitado debido a su belleza y excelente comportamiento. Esta raza de perro tiene una mirada tierna, y sabe cómo convencer. Es un perrito algo terco pero al momento de adiestrarlo no tendrá ningún problema.

No mide su tamaño así que no dudará en meterse en problemas con perros más grandes que él.

caniche poodle toy

Características físicas de un caniche poodle toy

Esta raza, en la etapa adulta su pelaje es grueso y rizado y, en la etapa de cachorro su pelaje es muy suave e igual de esponjoso, su color predominante es el blanco, aunque también los hay en color crema, negro, marrón, e incluso con manchas. Puede llegar a medir como máximo 28 cm y pesar entre 4 y 5 kg.

Seguro te preguntaras ¿ Cuanto puede vivir un perro caniche poodle toy ?. Si recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir 12 años o más. Es un perro muy atlético, sus orejas son largas, en sus ojos puede observar un hermoso brillo, tiene un largo hocico. Sus patas son peludas y proporcionales a su cuerpo.

caniche poodle toy

Menos tamaño, más personalidad

El caniche toy, tiene una gran personalidad, mientras más pequeño, es más terco y valiente, si mide 28 cm de altura, es más bien conocido como un poodle toy standard, siendo un perro muy bondadoso, con sentido del humor y excelente guardián del hogar.

Ahora bien, si su altura en comparación a la del poodle toy standard, es más pequeña, se convierte en uno miniatura, siendo mucho más ágil y feroz que el anterior.

Como ambos perros son de pequeña estatura, puede llevarlos a cualquier sitio, ya sea en un bolso o con correa, no le causará ninguna molestia, es más, su ternura llamará la atención de todos.

¿ Te interesa conocer datos sobre el bulldog francés ?

caniche toy

Alimentación de un caniche poodle toy

Debe estar bien informado si su perro es de esta raza o no, ya que al suministrarle un alimento no adecuado, puede causarle alguna enfermedad. En dado caso, que sea puro, dependiendo del estado de su pelaje puede elaborar usted mismo el tipo de alimento que consumirá, siempre cuidado de que no lo perjudique.

Es bueno que no lo alimentes con comida humana, alimentos como el trigo, pueden ocasionarle alguna enfermedad. La dieta debe ser basada principalmente en proteína animal, en segundo lugar, carbohidratos (frutas y verduras), y por último, grasas saludables.

poodle toy

Procure que todos los alimentos estén en buen estado, si desea cambiar la dieta del perro, hágalo poco a poco y observe como va cambiando su conducta y apariencia. Si su perro presenta alguna molestia o deja de comer, cambie su alimento al anterior.

Si desconoce que comidas puede ingerir un poodle toys, puede consultar a un veterinario o ir a alguna tienda de mascotas, allí le brindaran la información que necesite.

Si decide comprar el alimento del perro, procure que sea de una marca reconocida y elíjalo dependiendo de la edad, y del pelaje del perro, ya que algunos alimentos pueden mejorar la apariencia de los perros.

cachorros

Cuidados del caniche poodle toy 

Para que disfrute de la compañía de su mascota por un buen tiempo debe; alimentarlo correctamente, es relevante brindarle una dieta de calidad. Los cachorros necesitaran una dieta que contenga más proteínas que la de un adulto.

Los cachorros deben ser alimentados cuatro (04) veces al día en porciones pequeñas, ya una vez en la etapa adulta deben ser alimentados día (02) veces al día.

En su esponjoso pelaje, tienden a hacer presencia una gran cantidad de nudos, para evitarlo cepíllelo constantemente, de preferencia todos los días. Cuida de los oídos, ya que allí hay gran cantidad de pelos, deben ser limpiados con frecuencia para evitar infecciones.

caniche

Cuida de sus dientes, no hay nada mejor que un perro con sus dientes en perfecto estado. La esterilización es una opción para evitar que su perrito hembra sufra de enfermedades como, cáncer de mama.

Llévelo al veterinario anualmente, ya una vez estando el animalito anciano debe llevarlo cada seis (06) meses, para que el veterinario le aplique las vacunas correspondientes. Elabore una rutina para la comida y para los paseos, ya que necesitaran drenar toda esa energía que tienen.

Higiene dental 

No sólo las personas pueden sufrir problemas dentales, las mascotas no son ajenas a este tipo de inconvenientes, y aunque sus dientes son más fuertes que los del ser humano, necesitan el mismo cuidado.

Pueden presentar sarro en sus dientes, por tal motivo (aunque no será tarea fácil) deberá cepillarlos con frecuencia, para ello, utilice un cepillo de dientes para bebés, o un cepillo de dientes para dedos.
Utilice una pasta dental para perros, las mismas vienen con sabor ya sea de carne o pollo, que será agradable para su mascota.

mascota

Debe cepíllelo suavemente, es recomendable que tome en cuenta la salud dental desde cachorro.

Baño y secado 

Siendo cachorro, deberá ser bañado cada 15 días, una utilice champú y enjuagues para perros de acuerdo a su edad y pelaje. Ya una vez adulto solo deberá bañarlo cuando esté sucio, pero antes de bañarlo debe cepillarlo para eliminar los nudos.

Luego del baño, retire el exceso de agua con una toalla y séquelo con un secador eléctrico para eliminar la presencia de moquillo. Cepíllelo al terminar cada baño y cada vez que lo necesite, puede utilizar un peine o un cepillo de púas metálica, debe cepillarlo suavemente desde las orejas hasta la cola.

Son perros que les encanta el agua, así que la hora del baño será agradable.

toys

Un compañero leal

El caniche toy, es un perro amante de la compañía humana, se adapta muy bien a cualquier ambiente, ya sea urbano o rural. Permita que socialice con otros perros desde cachorro, para que no le cause ningún problema estando adulto, ya que suelen ser algo territoriales.

Es un excelente amigo para los niños, y a pesar de su pequeño tamaño es suficientemente fuerte para jugar con bebés, sin embargo esto no es excusa para qué deje al bebé y al perrito solos, de igual manera debe estar al pendiente de ellos.

cachorro

Cachorros de poodle toy 

El periodo de gestación, dura alrededor de tan solo nueve semanas. Debe alimentar a la futura madre, con pequeñas porciones de comida (cuidando que no sufre de sobrepeso), puede perder el apetito y tener nauseas.

Ya en la semana número cinco de embarazo (por si tiene alguna de que su perrita se encuentra en estado o no), llévela al veterinario, para ese tiempo ya podrá asegurar el embarazo un 80 por ciento.

A partir de la semana número seis, es recomendable alimentarla con comida para cachorros, ya que tienen más proteínas y vitaminas que la de adulto, además ayudará en el desarrollo de los bebés.

En la semana número siete, se vuelve un poco irritable, por tal motivo debe evitar que tenga contacto con los niños. En la semana ocho, se alejará, demostrando que querrá privacidad.

caniche toy

Y por ultimo en la semana número nueve deberá limpiarla frecuentemente utilizando un pañuelo con agua tibia, de igual manera deberá limpiar el vello alrededor de los pezones.

Los días próximos al parto, el animal no tendrá apetito y comenzará dilatar, incluso puede llegar a vomitar, ya iniciado el proceso de dilatación, el primero cachorro puede nacer luego de tres  horas.

Educando al cachorro 

El cachorro, es muy enérgico y curioso, además de ser muy adorable, pero eso no quiere decir que no deba ser educado con firmeza. Debe tener paciencia puesto que los cachorros se distraen con facilidad.

Para evitar que el cachorro sea un adulto desobediente, deberá; indicarle donde dormirá, prepárele una cama o en dado caso puede comprar una jaula para perros con un colchón firme. El cachorro es muy glotón y querrá comer a toda hora.

caniche

Elabore y siga al pie de la letra una rutina de comida, y una vez haya terminado de comer retire el plato, importante que lo alimente en envases de cerámica ya que los de plástico generan gran cantidad de hongos y bacterias.

Para enseñarle a ir al baño, acostúmbrelo a salir de paseo unas tres (03) veces al día, en caso de que haga sus necesidades en la casa, no debe recurrir a los golpes, con solo mirarlo en ira entendiendo que eso está mal.

Al ir de paseo, utilice un collar con correa o un arnés. El cachorro durante la hora del paseo siempre debe ir a su lado y no delante de usted. Permítele explorar y conocer.

Algo que suele ser incomodo es que a la hora de la comida el perro estará observándolo, para evitar eso, no le dé de su comida, ya que eso lo malcriará.

Para evitar que muerda los muebles puede comprarle algún juguete, si le observa mordiendo algún objeto en la casa, solo dígale ¡no!, pero no en un tono de voz alta, debe ser tranquilo, para que el perro no le tenga temor, sino respeto.

caniche poodle toy blanco

Esterilización en hembras 

La esterilización es un proceso que requiere de gran responsabilidad, tanto en hembras como en machos, y siempre debe llevarse a cabo pensando en la salud del perro.

En las hembras, la esterilización puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, obesidad, eliminar la presencia de otros perros por los aromas que tiene al estar en celo, disminuye el riesgo de contraer infecciones.

Debe ser esterilizada estando joven, si es esterilizada en etapa adulta puede presentar algunas complicaciones y esto agravará la salud de su mascota. La esterilización de hecho, ayuda a aumentar el tiempo de vida de las perritas.

toys

Esterilización en machos 

La esterilización evita que los machos marquen su territorio con orina pero, ya que esto puede dañar partes del hogar, además reduce la agresividad hacia otras mascotas y personas eliminando la frustración sexual. Reduce el cáncer de próstata y tumores en los testículos.

Estar esterilizado, usted ya no se preocupara porque este en la calle, de hecho, será un perro más fiel y amoroso.

Esterilizar a un perro siempre debe ser una idea, ya que así evita cachorros no deseados y disminuye la sobrepoblación, ya que para nadie es un secreto que cada vez hay más perros en las calles, y esto es a causa de un dueño irresponsable.

caniche toy

Enfermedades 

Aunque reciba los cuidados necesarios tu mascota al igual que otros perros tiende a sufrir enfermedades como; problemas en vista como glaucoma y cataratas, siendo ésta una enfermedad hereditaria.

Problemas en la piel como la dermatitis, como esta enfermedad es difícil de diagnosticar, debe llevar al animal periódicamente al veterinario.

Pueden presentar también displasia de codo y de cadera, así como problemas ortopédicos, principalmente en las patas traseras. También son propenso a sufrir problemas como la hinchazón del estomago, además de sufrir de hipotiroidismo, problemas del corazón, y epilepsia.

caniche

La mayoría de las enfermedades pueden ser tratadas a tiempo siempre y cuando le suministre al perro a tiempo el medicamento necesario. Si desconoce alguna enfermedad o como tratarla, acuda urgentemente al veterinario de su confianza.

Cómo saber si es puro

Para saber si el caniche poodle toy es puro, al adoptarlo el cachorro debe tener su pedigree (certificado donde le indica la raza y ascendencia del perro), además debe ser adoptado en algún club o tienda de mascotas.

De no ser así, asegúrese de que el cachorro tenga alrededor de tres  meses, y llévelo al veterinario ya que a esa edad se puede conocer si el perro es 100 por ciento puro o no, de aun seguir con la duda puede optar por realizarse una prueba de ADN.

Volver a INICIO

3 comentarios en «Poodle Toy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *